ESCUELAS TALLER

Escuela Taller "Aguere Sostenible II". San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

La Fundación Ideo ha desarrollado desde el año 2006 varios Proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo. Son programas de formación y empleo de hasta dos años de duración para jóvenes menores de 25 años (en el caso de las Ecuelas Taller) en los que se facilita el aprendizaje y la experiencia profesional en una determinada ocupación. Se dividen en fases, de seis meses de duración, la primera de ellas de formación teórico-práctica. A partir de la segunda fase los alumnos-trabajadores tienen un contrato de trabajo, perciben un salario y siguen su proceso de formación, recibiendo al final un certificado de profesionalidad de la ocupación.

El producto final es una obra o servicio de utilidad pública e interés social. En el caso concreto de las escuelas promovidas por la Fundación Ideo, éstas están destinadas a jovenes procedentes de nuestros centros de internamiento y programas de intervención, de los servicios sociales de ayuntamientos, de centros de inmigrantes, centros de protección u otras entidades que acogen perfiles de jóvenes en riesgo de exclusión social.

En la actualidad se están desarrollando dos Escuelas Taller en la Fundación Ideo:

• Escuela Taller “Aguere Sostenible II”, en el municipio de La Laguna desde noviembre de 2012. Se imparten dos especialidades: “Mantenimiento y Reparación de Edificios” y “Agricultura Ecológica y Jardinería”.
  • Escuela Taller “Lanzarote Sostenible II”, en Arrecife desde junio 2012, con una especialidad: “Agricultura Ecológica y Jardinería”.